domingo, 7 de agosto de 2011

Las Partes del Computador


Realizaremos primeramente una breve introducción sobre la Historia de la computación.

Todo inició por la necesidad misma del hombre en solventar los problemas que tenía al realizar sus actividades comerciales, evitar la repetitividad de los cálculos de forma manual y buscar la eficiencia , precisión y rapidez de estas mismas. Para profundizacion en cada uno de los temas podemos dar clic en los titulos resaltados.



Las Partes del Computador

El computador está constituido por una parte física llamada Hardware y una parte programable o de de funciones llamada Software.

El Hardware


Este es constituido por todas las partes físicas de una computadora, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico. Y está constituido por algunas de las siguientes partes:






La Torre

Es el armazon donde se colocan todas las partes que componen la CPU, en la actualidad hay multitud de diseños y colores

La Fuente de Poder

Esta parte es la encargada de suministrar la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los componentes.






Esta es el elemento principal del computadora, a través de ella se interconecta todos los dispositivos y sobre ella se ancla el procesador.




El Procesador

Es un circuito integrado, al igual que gran parte de los componetes electrónicos dentro del computador, pero su función es la mas importante dentro de todas, ya que, procesa toda la información y la circulación de datos.




La Memoria RAM

Es la memoria de acceso aleatorio, en ella se usa un espacio de memoria disponible dentro de ella sin que se intercalen los bytes de acceso. hay dos tipos de memoria RAM :
  • RAM dinámica (DRAM)
  • RAM estática (SRAM)




El Disco Duro

Un disco duro o Hard Disk es un elemento con un disco magnético en el cual se almacena toda la información y se almacenan datos, en el corre el Software.





El Monitor

El monitor es el componente que nos permite visualizar las operaciones realizadas en el computador, existen dos tipos de monitores los de rayos catódicos y los de pantalla plana, aunque en la actualidad también se usan otros aparatos de proyección.




El Teclado

Es la principal fuente de ingreso de datos en el computador, a través de él se dan los comandos para las diferentes funciones y operaciones.





El Mouse

Este accesorio ergonómico con forma de ratón ( por lo menos en los primeros modelos), fue creado debido a la necesidad de interacción con funciones gráficas y la velocidad de ellas.




La Tarjeta de Video

Es también llamada tarjeta de aceleración grafica y es complementaria al chip grafico que viene en la tarjeta madre, se usa principalmente para procesos que demanden gran volumen de memoria debido a la complejidad del video, existen tarjetas externas e internas.




La Tarjeta de Red

Las tarjetas de red (también denominadas adaptadores de red, tarjetas de interfaz de red o NIC) actúan como la interfaz entre un ordenador y el cable de red. La función de la tarjeta de red es la de preparar, enviar y controlar los datos en la red.





La Tarjeta de Sonido

Este es un elemento anexo al computador que se usa como administrador del sistema de sonido, la mayoría de estas tarjetas traen un software para realizar grabaciones o ediciones de audio.


Otros Perifericos

Directamente no hacen parte del computador, pero la mayoría son accesorios de entrada y de salida usados para explotar las bondades de los sistemas
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada